Inicio

Colombia, enero 18 de 2012.

La Internet es una red que ha producido importantes cambios en el mundo, especialmente desde 1996 que fue cuando empezó ─medianamente─ a popularizarse. Hoy por hoy, es una herramienta vital para la mayoría de los procesos comerciales, industriales, académicos, científicos, personales y ─desafortunadamente─ hasta delincuenciales.

La multiplicidad de páginas que existen disponibles en el ciber espacio es descomunal. Casi todo producto o documento que llega a nuestras manos tiene escrita una dirección web así sea en un diminuto rincón. Son tantas las páginas web que existen que navegarlas sin un rumbo fijo se ha vuelto un tanto tedioso cuando se trata de conseguir buenos resultados, dada la cantidad de páginas con contenido desordenado, muchas veces inútil y, sobre todo, inundadas de propósitos comerciales que suelen invadir la pantalla con ventanas emergentes y molestas.

Lo anterior no significa que no existan páginas y blogs valiosos y provechosos. Deben ser innumerables los sitios que despierten verdadero interés al visitante; ello es innegable. 

Aquí, con el deseo de ofrecer un pequeño esfuerzo y algún modesto conocimiento acerca de este tema, se ha preparado el presente blog para quien quiera que lo visite, en el que se han compilado y se seguirán insertando sitios web que presten utilidad palpable para la persona del común. No se trata de sugerencias dirigidas a expertos y grandes técnicos de la Internet; no, sino recomendaciones provechosas para la persona común y corriente que sea gustosa de La Internet.

Los sitios que aquí se recomiendan no están enmarcados dentro de una sola tendencia o temática; por el contrario, son aplicables a diferentes disciplinas y motivaciones. Por esto y en procura de facilitar el tour por el blog a través de los pasillos que individualmente interesen a cada visitante, se han agrupado por temas los sitios relacionados; estos grupos aparecen en la parte superior de la barra vertical derecha, bajo el título ─ ESCOGE TU TEMA DE INTERÉS ─.

Así pues, con todo gusto, queda a disposición del visitante el presente blog.